En Vivo

13 de junio de 2019


El ex jefe de Inteligencia Zona Sur de la ex Drogas Peligrosas de la policía provincial, comisario Alejandro Druetta, fue detenido ayer acusado de conformar una asociación ilícita junto Ignacio Actis Caporale, un joven que espera el inicio de un juicio oral y público en la cárcel de Ezeiza como líder de una banda narco.

En este marco, Druetta brindó una breve declaración frente al juez Federal Marcelo Bailaque donde se declaró inocente de los cargos que le son imputados. Además agregó que "la acusación en su contra es falsa y errónea". El policía retirado fue imputado por incumplimiento de deberes de funcionario público y por ser organizador de una asociación ilícita dedicada a vender droga.

El dictamen por el cual el juez federal Marcelo Bailaque ordenó la detención de Druetta afirma que tanto él como Delmastro eran “jefes u organizadores de una asociación” de la cual “Nacho” Actis Caporale es miembro y “destinada a la comisión de diferentes maniobras delictivas vinculadas principalmente con el tráfico ilícito de estupefacientes, como así también dirigida a cometer otras conductas de corte criminal orientadas a la realización de procedimientos de prevención con información obtenida ilegalmente, en miras a consolidar falsamente su función policial y éxito profesional.

La acusación indica que, como parte de los planes delictivos del grupo, Druetta y Delmastro llevaron adelante varios procedimientos que culminaron con el secuestro de droga y la detención de sus tenedores inmediatos, señalados por el propio Actis Caporale. Y que esto ocurría porque tenían un negocio en común.

Fuente: Rosario 3