Previo a la novena jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa en el que hay imputados ocho rugbiers, habló el fiscal Juan Manuel Dávila y aseguró que "se está probando todo lo que íbamos a acreditar con mucha prueba".
Para el funcionario judicial "sin lugar a dudas hubo un plan para matar a Fernando, eso está probado y se va a seguir probando" en las próximas audiencias.
Respecto a los testigos que declararán en la novena jornada, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC), Dávila aseguró que son "muy importantes", ya que "son peritos faciales que declaran en relación a todos los videos que están en la causa".
Declaró Luciano Pertossi
Durante la audiencia, cuando Yanina Cuenca, Agostina Matticoli, Ricardo Gabriel Pisoli y Andrés Bruzzese, miembros de la PFA especializados en análisis facial forense, exponían ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores un video en el que señalaban con flechas la presencia de los acusados al momento del crimen, el abogado defensor Hugo Tomei expresó que Luciano Pertossi deseaba realizar una aclaración.
"Quiero aclarar algo: quiero decir que no estaba donde muestran, aclarar que estaba del otro lado. Yo no estaba ahí. Yo no estaba donde marcaron ellos", sostuvo el imputado, en relación al lugar en el que lo ubicaron los peritos en los videos.
Ante este planteo, el fiscal Juan Manuel Dávila le preguntó dónde estaba y se le consultó sobre la persona vestida de negro que se detrás del auto, a lo que Pertossi respondió: "No voy a responder así que no se esfuercen nada".