En la noche de ayer el fiscal federal Rodriguez fue entrevistado por Juan Citroni en el programa Veníamos Bien y dio su mirada sobre el proyecto de reforma de la justicia que presentó Alberto Fernández.
Si bien dijo que era un punto de vista preliminar producto de una primera leída, aseguró que el proyecto está hecho a medida del poder de turno. "No podemos obviar que el impacto de este proyecto está direccionado por las circunstancias del poder político".
Al mismo tiempo sugirió que el hecho de que el Poder Ejecutivo sea el impulsor de esta reforma podría generar un conflicto de poderes.
En cuanto a lo que podría ser la aplicación de esta reforma en la provincia, Rodriguez dijo: "el tercer capítulo habla de la justicia penal con asiento en las provincias. Tiene la intención de crear tres juzgados federales y una asistencia por lo cual todo indica que habría un retroceso en cuanto al impulso de lo que sería el sistema acusatorio que estamos esperando hace bastante tiempo que se ponga en marcha en la provincia".
Causa Oldani
Más adelante, el fiscal Rodriguez habló sobre la causa que investiga el asesinato de Hugo Oldani. "Estmos tratando de acercar pruebas para tomar alguna decisión que están dentro de nuestras facultades como ministerio público", afirmó aunque no quiso extenderse ya que se trata de una investigación en curso.