El gobierno de la provincia, a través de la resolución Nº 0307, dispuso la suma de un millón de pesos como recompensa a distribuir entre aquellas personas que aporten datos útiles, relevantes y decisivos sobre el paradero de Mónica Aquino, quien se encuentra ausente de su domicilio de la ciudad de Santa Fe desde el 5 de mayo.
Asimismo, la norma que lleva la firma de la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, expresa que la identidad de quienes brinden información y de quienes sean adjudicatarios de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o proceso judicial. Y señala que el lugar donde deberán aportarse los datos será la sede de cualquiera de las Fiscalías Regionales del Ministerio Público de la Acusación.
Jorge Nessier, indicó a Veo Noticias que la recompensa fue solicitada por la fiscalía regional y que es una herramienta a partir de la cual hubo muchos casos en los que sirvió para dar con el paradero de la persona desaparecida aunque hubo otros donde no fue del todo productivo.
"Le transmitimos esa tranquilidad a la familia, de que arbitraremos todos los mecanismos a disposición para facilitar la búsqueda" expresó el fiscal regional y agregó que la información aportada "debe ser viable" y que el monto de la recompensa ronda "ronda el millón de pesos".