El Fiscal Regional Carlos Arietti presentó su Informe de Gestión en la tarde de este miércoles en la sede de la Fiscalía Regional Nº 1. Se trata del segundo que da a conocer el actual titular de la Primera Circunscripción Judicial. El informe abarca el período 2018-2019.
Tal y como lo indica la ley provincial se debe dar cuenta de las actividades y de los resultados obtenidos en el período; el uso de los recursos otorgados; una mención de los obstáculos y problemas planteados y medidas adoptadas para superarlas; la indicación de aquellas propuestas que permitan mejorar el servicio y expondrá los criterios de actuación que se aplicarán en el período siguiente”.
En la conferencia de prensa Arietti manifestó que "hubo una mejora en los índices de indivualización de los autores de los casos de homicidios y que también son muchos los juicios orales que se llevaron adelante durante este último año".
Respecto de las dificultades afrontadas expresó: "En el deber se puede ubicar la falta de recursos y de coordinación con otras fuerzas o áreas" y que si bien "se avanzó en cubrir las vacantes de fiscales, hay pocos empleados por fiscales".
Respecto de los homicidios registrados en su jurisdicción: "Los homicidios en el departamento La Capital son multicausales: inseguridad, drogas, violencia de género, etc, pero que sí se observa un factor que predomina y es el uso de armas de fuego".