El fiscal de juicio Diego Luciani se opuso este martes a que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia entre el 2 y 10 de julio próximo. A partir de esto, será el Tribunal Oral Federal 2 quien determine si la precandidata a la la Presidencia junto con Alberto Fernández, pueda salir del país para seguir de cerca la enfermedad de su hija.
Este mismo fiscal se había opuesto al viaje que la ex mandataria realizó hace una semanas por los mismos motivos y ahora mantuvo ese mismo criterio ante el nuevo pedido de autorización. "Ante la obligación de promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y los intereses de la sociedad, así como de aventar cualquier riesgo que impida el normal desenvolvimiento del juicio, es que me opondré a la petición", precisó en su escrito presentado en el Tribunal.
Ahora, la decisión está en manos de los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, integrantes del Tribunal que la tiene sometida a juicio a la ex presidenta junto a otros 15 acusados entre quienes están el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de obras públicas José López y el empresario Lázaro Báez. Cabe recordar que Cristina Fernández y los ex funcionarios están siendo investigados por el posible direccionamiento de la obra pública vial.
Fuente: NA