Los cambios en el gabinete de Omar Perotti fueron anunciados con anterioridad y serán concretados en la segunda quincena de enero.
En diálogo con la prensa, el gobernador expresó: "Se va a cubrir el área de Gobierno y va a haber cambios en la instancia de Gestión Pública. Nuestra mayor preocupación hasta aquí es estar resguardando una situación difícil".
De esta manera, el mandatario mencionó brevemente las áreas que podrían sufrir modificaciones, tales como el cargo que ocupa actualmente Rubén Michlig, pero no se arriesgó a brindar nombres, ni cargos.
Cabe destacar que uno de los rumores sobre los cambios de Gabinete, anunciados en noviembre del 2020, provocó la renuncia de Esteban Borgonovo, quién podría ser reemplazado por el actual ministro de Trabajo santafesino, Roberto Sukerman.
El primer cambio en el gabinete de Perotti ocurrió en febrero de 2020, cuando José Luis Milessi renunció como secretario de Hacienda provincial por motivos personales.
La segunda baja en el equipo de colaboradores del refaelino se registró a mediados de junio, cuando el Covid-19 empezaba a castigar Santa Fe, a través de la dimisión de Carlos Parola como ministro de Salud (también por razones personales).