El primer mandatario santafesino estuvo presente en La Redonda en el día inaugural de la entrega de Tarjeta Alimentaria. Allí reconoció la alarmante situación de inseguridad que atraviesa la provincia. Manifestó su preocupación y aseguró que los hechos son "coletazos" que se dan en esta acción radical que encabeza su gobierno y el Ministerio de Seguridad,en cortar con las líneas de corrupción y los vínculos de la policía con el delito.
Ante la consulta de la prensa respecto de la grave situación que se vive en Rosario con 38 homicidios en lo que va del año dijo: "Hay una gran expectativa puesta en los cambios necesarios para poder estructurar una institución policial diferente, para poder trabajar en la provincia de manera integral y abordar una situación muy compleja".
Respecto del envío de efectivos de la Policía Federal a la capital indicó: "Cuando el gobierno nacional decide firmar un convenio y acompañar con Fuerzas Federales lo destacamos porque la Argentina no puede tener estas situaciones vinculadas al narcotráfico ".
Del mismo modo ratificó su apoyo al ministro Saín: "Todo cambio también genera que se den estas situaciones" (...) "el abordaje de la seguridad no solo depende de un ministro sino que el Estado tiene que volver a los sectores de donde nunca debió irse".
En referencia a las movilizaciones de los vecinos en pedido de mayor presencia policial en las calles respondió: "La expresión de la ciudadanía siempre debe ser respetada".