El Gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, se mostró muy conforme con el resultado del comienzo de clases, en detrimento del paro anunciado por Ctera y por Amsafé.
“El 98% de los docentes fue a dar clases” y reafirmó que “no habrá otra oferta salarial” para los gremios que rechazaron la propuesta en paritaria. “El porcentaje de adhesión al paro fue muy bajo, hicimos una evaluación muy temprano y tenemos las declaraciones juradas, entendemos que muy por encima del 90% de los docentes en la provincia fueron a dar clases. Nos animamos a decir que llega al 98% del total”, aseguró.
El primer mandatario inauguró el ciclo lectivo en la Escuela Margarita Bustos de Colonia Angeloni, San Justo, e indicó que “estamos muy conformes. Dijimos que las escuelas iban a estar abiertas en la provincia y así lo estuvieron. Después de 14 años el día de inicio del ciclo lectivo los chicos estuvieron en las escuelas públicas y privadas. Más allá de la discusión que podemos tener con los gremios en este momento, los chicos están en las escuelas aprendiendo y mejorando la calidad educativa que necesitábamos”.
Sobre la paritaria, Pullaro aseguró que “siempre hay diálogo abierto, lamentablemente a veces tenemos diferencias pero nunca vamos a dejar de charlar” aunque indicó que “no habrá una nueva oferta, hicimos todos los esfuerzos que teníamos que hacer en materia económica para recomponer el salario. Sería una falta de respeto cuando muchos gremios aceptaron la oferta salarial que llevó adelante el Gobierno provincial. Otras condiciones podemos seguir charlando”.
“No podemos desfinanciar otras políticas públicas como la infraestructura, servicios, etc. En cuanto a la oferta salarial, sería una falta de respeto para el resto de los gremios de la provincia hacer una nueva oferta”, agregó.
Por último, y con un tiro por elevación a Ctera, Pullaro consideró que “quiero agradecer a los docentes porque hay un cambio de paradigma. A nosotros no nos van a venir a marcar la cancha desde Buenos Aires con Baradel diciendo cuando tenemos que parar las escuelas. Los santafesinos le dijeron no al paro de Baradel y hoy después de 14 años las escuelas en Santa Fe estuvieron abiertas con los chicos aprendiendo”.