El Gobernador Maximiliano Pullaro tiene un año para convocar a los reformistas electos en los comicios del domingo pasado, pero ya dio el primer paso rumbo a apurar la tramitación que lleve a las sesiones y a la reforma de la Constitución Provincial que no se modifica desde 1962, en época de facto.
Recordemos que hasta que surja el escrutinio definitivo, el ejecutivo se aseguró 32 lugares de los 69 para la reforma.
Este martes por la tarde, el Gobierno de Santa Fe realizó un encuentro interministerial en el Centro Cultural Paco Urondo. En la reunión estuvieron involucrados el secretario general de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, la vicegobernadora Gisela Scaglia (vía zoom), el ministro de Economía, Pablo Olivares y los titulares de Obras Públicas y de Ambiente y Cambio Climático, Lisandro Enrico y Enrique Estevez. Finalmente, la actividad contó con el gobernador Maximiliano Pullaro en su cierre. Finalizada la misma, dialogó con medios locales y confirmó que la semana que viene se reunirá con los nuevos convencionales constituyentes.
“Desde el lunes nos vamos a empezar a juntar para poder charlar y para poder establecer algunos parámetros. Hay cosas importantes que resolver, como es el funcionamiento que va a tener la convención. Y bueno, en función de este diálogo que estamos teniendo, vamos a seguir trabajando. La fecha tentativa no la tenemos todavía, pero antes del primero de mayo, que es el día de apertura de sesiones ordinarias en la legislatura, la voy a comunicar”, dijo Pullaro.
En un tramo de la rueda de prensa, en el contexto económico nacional, el gobernador fue consultado por una hipotética reapertura de paritarias con gremios locales, a lo que contestó: “Nosotros dijimos que si la inflación quedaba por encima de la actualización salarial, nos íbamos a sentar y lo íbamos a corregir. Que se queden tranquilos los trabajadores públicos que lo vamos a corregir”.

