En Vivo

aumento decreto docentes

El gobierno aplica el aumento salarial docente por decreto pese al rechazo gremial

El incremento se efectiviza sobre los sueldos básicos y otros conceptos vinculados, tomando como referencia los haberes de junio

04 de septiembre de 2025


A pesar de que los gremios docentes Amsafé y Sadop rechazaron la propuesta salarial en asamblea, el Gobierno de la provincia oficializó este miércoles el aumento del 7 % para el segundo semestre del año, mediante el Decreto 1896.

Detalles de la medida

El incremento se aplicará sobre los sueldos básicos y otros conceptos vinculados, tomando como referencia los haberes de junio. Será distribuido de manera escalonada:

  • 1,5 % en julio y agosto

  • 1 % en septiembre, octubre, noviembre y diciembre

  • Además, se establecen mínimos garantizados: $ 40.000 desde julio y $ 70.000 desde octubre por cargo.

También se actualizan varios adicionales salariales, como el suplemento por movilidad, reconocimiento a la función docente, material didáctico y otros vinculados al Estado Docente.

Rechazo sindical y posicionamiento oficial

La decisión, adoptada pese al rechazo gremial, generó tensiones con Amsafé y Sadop, quienes lo consideraron insuficiente frente a la inflación proyectada para el segundo semestre.

El Gobierno, en tanto, defendió el decreto alegando que es una vía para “garantizar que ninguno de los docentes cobre por debajo de los mínimos establecidos” y que el ajuste salarial también impacta positivamente en jubilados y suplentes.