Las últimas medidas restrictivas en la provincia de Santa Fe generaron mucho malestar, no solo en los dueños y trabajadores de los gimnasios y clubes deportivos, sino también en la sociedad en general, que puede realizar cada vez menos actividad física en este contexto. Con el decreto anunciado por el Gobernador Omar Perotti el sábado pasado, quedó prohibido el funcionamiento de los clubes, es decir, también la modalidad entrenamiento que anteriormente estaba permitida, aunque fuesen al aire libre.
Pero estas medidas no solo causaron un gran malestar, sino que también desató que los trabajadores de los rubros afectados, sobre todo de los gimnasios, abran sus puertas de igual manera y se movilicen para pedir que se logre dar marcha atrás con esta prohibición.
Todo esto ocasionó que el Gobierno provincial se siente a rever la situación. Durante la jornada del lunes, se sucedieron las reuniones para evaluar las reacciones que habían generado estas medidas, y se espera que este martes haya aún más encuentros entre funcionarios del Poder Ejecutivo, y una nueva reunión con los intendentes de la provincia, en la que se discutiría, por supuesto, sobre los gimnasios y actividades deportivas al aire libre.
La situación de los gimnasios sería la más complicada de revertir, ya que la intención de la Casa Gris es la de ratificar la medida y que se mantengan cerrados hasta el 21 de mayo, como estaba estipulado. Para ello, deberían llegar a un acuerdo con los Municipios para que estos regulen y garanticen el cumplimiento de esta medida. A lo sumo, se reevaluará todo para que haya algún tipo de asistencia económica para el sector, o hasta la posibilidad de que aquellos que puedan, trabajen al aire libre.
En cambio, con respecto a los clubes, la provincia sí estaría dispuesta a levantar la prohibición, habilitando de esta forma las actividades de modalidad entrenamiento y también en espacios abiertos, ya que opinan que, si se cumple con el protocolo y se respetan las medidas, esta apertura no significaría un gran riesgo sanitario. De lo que resulte de las mencionadas reuniones que se darán a lo largo de la jornada de hoy, se ratificarán o se levantarán las medidas restrictivas que se adoptaron.
En este marco, Veo Noticias dialogó con Alejandro Larriera, Presidente del Club Regatas, quien afirmó sobre las medidas que los "tomó por sorpresa", ya que entre las instituciones creían que había una especie de consenso en cuanto a la actividad física. "Se estaban cumpliendo los protocolos. No tenemos registro de que alguna burbuja haya sido foco de contagio" aseguró. Y agregó: "Nos enteramos que esta semana querían volver a las clases presenciales, que mantiene todo una misma línea, y ahora nos encontramos con esto. Es todo muy confuso, en el decreto se habilitaban los entrenamientos, que es lo que se venía haciendo, y después salió esta resolución aclaratoria. Lamentablemente, y totalmente en contra de lo que es nuestra opinión, estamos acatando la medida. Pero pedimos por favor que se revise urgente. Cada día que pasa nos acerca más al precipicio", sentenció Larriera.