Diversos ministerios del gobierno nacional trabajaban este jueves en los últimos detalles de las reglamentaciones que flexibilizan a partir de mañana, 1 de octubre, las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus que, entre otros puntos, eliminan la obligatoriedad del uso tapabocas en espacios públicos y permiten el retorno del público a los estadios de fútbol.
Si bien los detalles fueron difundidos dos semanas atrás por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, este jueves se avanzaba en la redacción final de las nuevas medidas.
Fuentes de Casa Rosada explicaron a Télam que varios de las carteras involucradas se encontraban abocadas esta mañana a la redacción de los instrumentos legales que se espera que se publiquen esta tarde o en las primeras horas de la noche.
Aunque con pocas precisiones, por estas horas se habla de un documento general y diversas decisiones administrativas y protocolos.
“Es probable que sea un DNU y que se adjunten los protocolos”, se explicó esta mañana en Casa de Gobierno.
Entre otros puntos, se espera con especial interés la reglamentación que permitirá el regreso del público a los estadios de fútbol, una medida que tendría su primer experiencia mañana a las 15.30 con los partidos entre los equipos de Atlético de Rafaela-Gimnasia de Jujuy y San Telmo-Almagro, ambos compromisos válidos por la Primera Nacional.
Fuente: La Capital