En Vivo

Andis audios coimas Spagnuolo

El Gobierno despidió a Diego Spagnuolo de la Agencia Nacional de Discapacidad tras un escándalo por presuntos sobornos

La decisión fue comunicada por redes sociales. Spagnuolo, abogado cercano a Javier Milei, quedó en el centro de la polémica luego de la difusión de audios en los que el funcionario alude al presunto cobro de sobornos en su agencia. El Ministerio de Salud intervendrá la ANDIS.

21 de agosto de 2025


El Gobierno nacional confirmó este miércoles la remoción de Diego Spagnuolo como director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), tras la difusión de una serie de audios en los que el funcionario alude al presunto cobro de sobornos en su agencia.

En un comunicado publicado en las redes oficiales, el Ejecutivo señaló: “Frente a los hechos de público conocimiento y ante la evidente utilización política de la oposición en año electoral, el Presidente de la Nación ha decidido, de manera preventiva, la remoción del cargo del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo”.

El trasfondo del caso

Spagnuolo, abogado y amigo personal de Javier Milei, quedó en el ojo público tras la circulación de grabaciones que se le adjudican y en las que se mencionan presuntas coimas a laboratorios proveedores de medicamentos para la agencia.

Los audios, cuyo origen aún se desconoce, fueron difundidos a través de cuentas en X y por el canal de streaming Carnaval. En ellos se alude a retornos vinculados a una droguería que trabaja con el Estado y se mencionan supuestos vínculos con Eduardo “Lule” Menem y Karina Milei, hermana y principal asesora del Presidente. Según trascendió, el tema habría llegado a oídos del propio jefe de Estado con anterioridad.

Intervención del organismo

El comunicado oficial también informó que el ministro de Salud, Mario Lugones, intervendrá la ANDIS y que en las próximas horas se dará a conocer el nombre del interventor designado para “garantizar el normal y correcto funcionamiento” del organismo.

El caso generó una fuerte crisis interna en el Gobierno y se convirtió en uno de los escándalos políticos más resonantes de la gestión libertaria en el área de Salud y políticas sociales.