El Gobierno eliminó el distanciamiento de 1,5 metros que era obligatorio en las aulas universitarias y, de ese modo, autorizó el retorno a la presencialidad plena en el nivel. A partir de ahora, serán las propias universidades, en coordinación con las jurisdicciones, las que definirán los pasos a seguir, ya sin la limitaciones de los protocolos que estaban vigentes.
A través de una resolución, el ministro de Educación Jaime Perczyk derogó una norma con fecha del 8 de agosto de 2020, que impedía la vuelta a la normalidad en las universidades. A partir de la nueva resolución, las instituciones ya no necesitan recibir el aval de Nación para avanzar en mayor presencialidad, aunque todavía necesitan articular con el ministerio de Salud provincial.
El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mamarella, sostuvo que la bimodalidad continuará y "en la medida en que podamos hacer que quienes hoy están fuera de la ciudad y no tienen condiciones para volver en la inmediatez, planificadamente, podamos tenerlos todos aquí para seguir construyendo una nueva normalidad tan necesaria para vida universitaria".
Y agregó que "la bimodialidad es algo que probablemente se quede porque es algo bueno que hemos encontrado en el uso de la tecnología para mejorar muchas de las enseñanzas o asignaturas que se dan. Esto depende de qué asignatura, qué curso, qué se da, qué grado necesariamente presenciales tiene cada uno; entonces aquellas que permitan el uso de la tecnología, la tecnología viene para quedarse".