En Vivo

Etiquetas Alberto Fernández cirulación controles Cuarentena ministerio de seguridad

El Gobierno implementará nuevos controles para reducir la circulación durante la cuarentena

25 de marzo de 2020


El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y los jefes de las fuerzas federales, para analizar los resultados de los controles e "introducir nuevos" tendientes a reducir la circulación de vehículos durante la cuarentena por el coronavirus.
Se trató de la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE), donde se analizaron los primeros resultados de los operativos, que arrojaron "2.226 personas detenidas (hasta ayer) por parte de las fuerzas federales por circular sin tener la justificación correspondiente; 600 vehículos secuestrados; 41.346 personas notificadas, y 106.331 vehículos controlados".

"La reunión fue muy importante para conversar algunos refuerzos y otras medidas que se van a tomar para que se limite mucho más la circulación de vehículos particulares, sobre todo en los accesos entre el Área Metropolitana y la ciudad de Buenos Aires", sostuvo la ministra de Seguridad, en una conferencia de prensa tras el encuentro con el mandatario.

Frederic aseguró que hoy hubo "una mayor afluencia que los días anteriores", y remarcó: "Los controles no sólo van a permanecer, sino que vamos a introducir nuevos mecanismos para que la eficacia sea aún mayor".

"Como dijo el Presidente, vamos a ser inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena", enfatizó la ministra.

También participaron del encuentro con el mandatario los titulares de la Gendarmería Nacional, Andrés Severino; de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández; de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski; y de la Prefectura Naval, Mario Rubén Farinón.

El encuentro se dio luego de que el jefe de Estado advirtiera sobre el secuestro de los autos a las personas que estén circulando sin justificación: "Es posible que entre las personas que se muevan haya gente que no esté autorizada para salir. Le aviso a esa gente que a donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos, porque son unos inconscientes".

"Lo que no entra con la razón, va a entrar con la fuerza. Quiero que todos los sepan, que todos nos sigan ayudando. Es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo todos", añadió.