En Vivo

Etiquetas manuel adorni Sandra Petovello

El Gobierno Nacional habilitó un correo y un 0800 para solicitar ayuda alimentaria

El vocero presidencial aseguró que nadie quedará sin alimento, pero subrayó que solo recibirán transferencias aquellos que cumplan con los requisitos establecidos.

07 de febrero de 2024


"Quien necesite ayuda alimentaria puede comunicarse por los canales oficiales: alimentos@capitalhumano.gob.ar y 0800-2223294 (opción 1)" . Esto pronunció Manuel Adorni durante su conferencia de prensa habitual en Casa Rosada, tras la situación ocurrida el lunes frente al Ministerio de Capital Humano, donde una multitud esperaba ser atendida por la titular, Sandra Pettovello, quien aclaró que no los había convocado y por ende no los atendería.

Lee también: José Luis Ambrosino: "El presupuesto de los pobres se consume en alimentos y hoy no les alcanza"

Como se recordará, la ministra se presentó el viernes en las puertas del edificio ubicado en el centro porteño, donde se desarrollaba una manifestación de organizaciones sociales que exigían la distribución de alimentos a comedores comunitarios.

En ese momento, Pettovello prometió atender personalmente a las personas necesitadas, una invitación que no fue respondida en ese momento y resultó en la convocatoria del lunes, coincidiendo casi al mismo tiempo con la publicación de un fuerte comunicado por parte de la Conferencia Episcopal Argentina, que advertía sobre la inadmisibilidad de utilizar la comida como moneda de cambio en políticas de ajuste.

En este contexto, el tema fue consultado al vocero presidencial, quien informó los canales para solicitar ayuda alimentaria y advirtió: "Quienes recibirán alimentos tienen que cumplir con las normativas del (Ministerio de) Capital Humano. Para hacerlo tienen que estar en regla".

Respecto a la estrategia implementada por el gobierno actual, que ha enfatizado su decisión de no negociar con los "gerentes del hambre", el vocero afirmó: "Entendíamos que no era eficiente ni daba ventajas comprar alimentos y repartirlos como se lo hacía". Y reiteró que el objetivo es "evitar intermediarios y compras directas" y que "no haya, en el medio, gente que tenga posibilidad de hacer negocio con los pobres".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Veo Noticias (@canal.veo)