Este lunes, mediante el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y nombró a Juan Martín Ozores como interventor.
Lee también: DNU: el Gobierno apeló fallo que declaró inválidos seis artículos en materia laboral
El Enacom es la entidad gubernamental encargada de supervisar y asegurar los servicios de comunicación en Argentina. Sus responsabilidades abarcan la regulación, gestión de inversiones, fijación de tarifas y la organización de licitaciones para actividades comerciales como la prestación de servicios de internet y telefonía móvil, entre otras funciones.
La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología anunció que la intervención llevará a cabo "una auditoría del destino de los fondos públicos para promoción y fomento de la actividad en la búsqueda de un uso racional y transparente". Además, se realizará una revisión integral de la normativa actual y de los distintos procesos judiciales en los que el organismo está implicado.
El Gobierno nombró al consultor y expersonal de Movistar, Juan Martín Ozores, como interventor del organismo. Lo acompañarán como adjuntos la abogada Patricia Roldán, con 30 años de experiencia en organismos estatales, y el exdirector del Enacom durante la gestión del presidente Mauricio Macri, Alejandro Pereyra.
"La intervención del Enacom es una etapa transitoria pero necesaria para el reordenamiento del organismo", indicó la Secretaría de Innovación de la Jefatura de Gabinete.
A su vez, la Secretaría de Ciencia y Tecnología aseguró que "luego de la intervención, el Enacom continuará con la misma misión para la que fue creado: promover comunicaciones de calidad entre todos los usuarios del país, generando un mayor balance y competencia entre los distintos actores del mercado".