El Gobierno de la provincia de Santa Fe y los gremios estatales ATE y UPCN se encontraron en una nueva instancia paritaria. Luego de una extensa reunión, que incluyó dos cuartos intermedios, las partes acordaron una propuesta de incremento salarial que los representantes pondrán a consideración de los trabajadores. El incremento está previsto para el segundo semestre del año y consiste en un aumento del 7%, discriminado de la siguiente manera: 1,5% en julio y agosto, y un 1% mensual de septiembre a diciembre.
El secretario general de UPCN, Jorge Molina, explicó luego del encuentro que “a partir de julio se garantiza un incremento mínimo de 40.000 pesos, y a partir de octubre este garantizado se lleva a la suma de 70.000 pesos. Es decir, el primer paso es el porcentaje y el segundo paso el mínimo garantizado. Y también algo importante que abarca a personal de la salud, que es incrementar el incentivo laboral entre un 40 y un 60%, aparte del mínimo garantizado”.
Por su parte, el ministro de economía de la provincia, Pablo Olivares, consideró que “siempre el objetivo fue tener el mayor lapso posible de una propuesta. Logramos ecualizar el incremento con los mínimos garantizados, lo que permite que la mayoría de los trabajadores de la base de la pirámide salarial tengan un incremento desde el inicio del 4%, y desde octubre ya van a tener completos un 8% de aumento, por cómo inciden estos mínimos garantizados”.



