Este martes, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Gobierno ha prohibido el uso del lenguaje inclusivo en toda la Administración Pública Nacional (APN), argumentando que "se ha utilizado como negocio de la política" y añadió: "No se va a poder usar la letra e, el arroba, la x y evitar la inclusión innecesaria del femenino".
Lee también: Sancionarán a militares que utilicen lenguaje inclusivo: El ministro de Defensa suprimió su uso
La medida fue promovida inicialmente por el Ministerio de Defensa dirigido por Luis Petri.
Durante su conferencia matutina, el vocero anunció: "Se van a proceder a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional. No se va a poder usar la letra e, el arroba, la x y evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos de la APN".
Ver esta publicación en Instagram
Posteriormente, al ser cuestionado sobre los sectores que no se sienten incluidos en el lenguaje tradicional, añadió: "El lenguaje que contempla a todos los sectores es el que usamos, el español".
Respecto al debate sobre la representación, comentó: "Es un debate del que no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado como negocio de la política".