Impacto en la seguridad pública
En una medida destinada a fortalecer las políticas de gestión en seguridad pública, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, realizó una adquisición de equipamiento para los efectivos policiales que cumplen tareas operativas y de irrupción en toda la provincia de Santa Fe. Se trata de la compra de 250 escopetas a repetición y 147 cascos balísticos.
Palabras del Ministro de Seguridad, Claudio Brilloni
En sus declaraciones, el Ministro Brilloni enfatizó la importancia de este equipamiento para la labor policial: "Lo más importante es que los funcionarios policiales tendrán el entrenamiento y la capacitación constante, el equipamiento, la logística, la tecnología y la protección personal necesaria para trabajar seguros y profesionalmente. Por ello se hizo esta importante inversión, que se suma, entre otras cosas, a las 140 camionetas y los 48 vehículos para patrulleros que entregamos en lo que va de este año".
La compra de las escopetas y cascos balísticos se realizó a través de una licitación pública, siguiendo los lineamientos establecidos por la Ley Nacional de Armas, Explosivos y Afines Nº 20.429. La empresa Punto de Impacto SA fue la adjudicataria, y todos los equipos adquiridos llevan el grabado del escudo policial y la leyenda "PSF" (Policía de Santa Fe), garantizando su autenticidad.
Detalles de las armas adquiridas
Las escopetas a repetición adquiridas constan de 120 unidades de la marca Legend, modelo JW2005, de origen chino. Estas escopetas tienen un calibre 12/70 - 12/76 mm Magnum, un largo de cañón de 19", culata rebatible, pistol grip y chimaza de polímero, y un mecanismo de acero con capacidad de 6 tiros de carga y anillas giratorias.
Además , se compraron 130 escopetas a repetición marca Maverick, modelo M88, de origen estadounidense. Estas escopetas también tienen un calibre 12/70 - 12/76 mm Magnum, con doble uña extractora, largo de cañón de 20", culata fija, chimaza de polímero y una capacidad de 7 tiros de carga, así como una correa con anillas giratorias.
El Ministerio de Seguridad le compró a la empresa Punto de Impacto S.A. 98 cascos balísticos marca Miguel Caballero modelo MICH mesh IIIA, y 49 cascos balísticos marca Miguel Caballero modelo OPS plus IIIA.