El gobierno de la provincia entregó en la tarde de este lunes casi 600 millones de pesos a 14 instituciones deportivas de la ciudad de Santa Fe en el marco de la firma de convenios para la realización de obras de infraestructura.
El acto fue encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro y se concretó en la sede del Club Náutico El Quillá, a la orilla del lago del Parque Sur.
Con una cifra oficial de $ 599.890.390 estos aportes permitirán a las instituciones beneficiadas encarar tareas vinculadas a la mejora del hábitat, adquisición de equipamiento, saneamiento, acceso a luz y agua seguras, entre otras mejoras.
Al respecto, Diego Felizia, tesorero del club anfitrión, manifestó que “para toda institución un aporte de este tipo es fundamental, el club necesita de la provincia, esto se vuelca en infraestructura, y de ahí al deporte. Nos lleva a tener más chicos que salen de la calle, de la casa, tenerlos contenidos en un ámbito deportivo como El Quillá” y relató que “es una cantidad enorme de profesores, son 1200 deportistas chicos en el club. Es muy necesario para seguir creciendo”.
En cuanto a la utilidad, Felizia dijo que “son 65 millones de pesos y van a ir destinados al ingreso al club, con una nueva gerencia, y luego se ampliará pileta para beneficio de todos los socios”.
Por su parte, Víctor Godano, presidente de Colón, explicó que “muchos dirigentes trabajan en el anonimato y hacen mucho por los chicos. En la parte social y educación, están la familia, la escuela y el club, a veces el club tiene más preponderancia. Es fundamental la responsabilidad de estos laburantes que están horas y horas para que hagan deportes y salgan de la calle”.
El sabalero recibió 100.000.000 de pesos y serán utilizados para renovar el piso y la alfombra de la cancha de fútbol 5 y para el hockey femenino.