La administración de Alberto Fernández tiene preparado un megaoperativo de seguridad en caso de que los dirigidos por el técnico Lionel Scaloni visiten Casa de Gobierno.
Aún sin definiciones, y con el entorno del mandatario pidiendo paciencia, las posibilidades están cubiertas y la Casa Militar preparada, en caso de que los recientes campeones mundiales quieran acceder al balcón para saludar al pueblo argentino.
Las gestiones cruzadas involucraron a representantes del cuerpo técnico, funcionarios del Gobierno y autoridades de la AFA. Si bien es cierto que el jefe de Estado quiere evitar hacer uso político del triunfo ante Francia, y por eso a pesar de la invitación de la FIFA a Doha, siguió el partido desde la quinta de Olivos, la foto con los últimos campeones, después de 36 años, es algo con lo que cualquier gestión sueña.
Por eso, se encuentran a la espera de una definición por parte del plantel que está en vuelo, camino a Italia para realizar una escala técnica en Roma, y que no debe pasar del mediodía de hoy para poder implementar el operativo en caso de acceder.
Según supo NA, la Casa Militar se encuentra a la orden en función de la respuesta que dará el seleccionado argentino, y en caso de que accedan a visitar el Palacio de Gobierno "habrá un riguroso operativo, ya planificado con fuerzas federales". Fuentes de Gobierno aseguran que de suceder, está en estudio dar asueto para el martes y que la visita sea privada para "no politizar el triunfo".
Funcionarios que responden al mandatario aseguran que el Gobierno "está a disposición de lo que decidan los jugadores", al igual que las instalaciones de Casa Rosada.
De definirse por asistir, se espera que formen parte del operativo Policía Federal Argentina (PFA), Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval.
El ministerio de Seguridad, Aníbal Fernández, en coordinación con el Presidente estuvo a cargo del detallado plan para evitar desbordes.
A su parte, el plantel campeón junto al capitán Lionel Messi se encuentran en el avión de retorno al país, camino a la Aeropuerto de Roma-Fiumicino, donde harán una escala técnica para luego continuar camino a Buenos Aires. Según el plan de vuelo, el aterrizaje en Ezeiza tiene horario durante la madrugada del martes, pero eso variará en base al tiempo que pasen en Italia.