La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, se encuentra en estado de alerta debido a la crisis reinante y la baja en cuanto a las ventas, concurrencia a bares y restaurantes e incluso, a la cesantía de más de un centenar de trabajadores del rubro.
En ese sentido, Demetrio Álvarez, dirigente de la Uthgra, precisó a Veo Noticias que “lamentablemente estamos muy preocupados por la actividad nuestra, lo que viene, lo que está, se han cerrado varios negocios, restaurantes algunos centenarios, los servicios aflojaron, vemos lo que viene, si esto no cambia, será más duro y más difícil”.
Más adelante, Álvarez contó que “hemos mantenido contacto con los empresarios, tenemos una pandemia sin virus. Hemos trabajado mucho, golpeamos en pandemia todas las puertas, del gobierno provincial, municipal, senadores, diputados… Hoy lo hacemos otra vez con el ministro de trabajo” por eso “hemos convocado a los empresarios, a la gente de bares, para que nos juntemos y ver cómo encaramos la situación. Quiero ser optimista pero si esto no cambia, no se puede aguantar, el tema luz, agua, gas, alquileres. Hay empresarios que no renovaron el espacio”.
El dirigente agregó que “hay negocios que hacen combos para atender, ganando menos, no dan los presupuestos” y puntualizó que “se perdieron unos 100 puestos de trabajo, hay mucho en negro, despidos y suspensiones. Sin aportes de empresarios y trabajadores, la obra social sufre también”.