En la última semana, el Newcastle United, histórico elenco de la Premier League de Inglaterra, fue noticia debido a que se convirtió en el equipo más rico del mundo. Public Investment Fund (PIF, por sus siglas), un fondo de inversión de Arabia Saudita desembolsó más de 400 millones de dólares para quedarse con el 80% de las acciones de la institución del Reino Unido. Ahora, según los medios italianos, el grupo inversor va por un grande del aquel país: el Inter.
Este grupo, controlado por el príncipe saudí Mohammed bin Salman, intentó en otras oportunidades comprar a las Urracas pero los problemas de piratería en el país con el operador BeIn Sports, uno de los canales que poseen los derechos de la competición, fue una traba. Ahora consiguieron su cometido y no se quedarán con un solo club, sino que también quieren incursionar en la Serie A con el Inter de Milán.
Ahora, según informa el medio italiano Libero Sport, hubo ya una reunión entre PIF y los actuales dueños del Nerazzurri, la familia Zhang, y que le pusieron un precio de 1.000 millones de euros al equipo que viene de ganar el Scudetto en la Serie A, donde se desempeñan los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa.
La adquisición del Newecastle y preocupación de la Premier League
Según explica The Guardian, los 19 equipos restantes de la Premier League están unidos en oposición a que el grupo inversor liderado por fondos saudíes hayan comprado la parte mayoritaria del club que era propiedad de Ashley. Además resaltan que la marca podría "verse dañada" por el PIF de Arabia Saudita, presidido por el príncipe heredero Mohammed Bin Salman.
Pese a que hubo muchas críticas a la operación, debido a que Arabia Saudita fue acusado de cometer crímenes contra los derechos humanos, como con el periodista Jamal Khashoggi, descuartizado en el consulado saudí en Estambul, PIF está considerado como un ente independiente del estado.
Por su parte, el gobierno del Reino Unido niega las acusaciones de abusos de los derechos humanos y dice que está protegiendo la seguridad nacional de los extremistas y actores externos.
Fuente: TyC Sports