El grupo scout Francisco Moreno de Santo Tomé celebra este viernes su 40 aniversario, de trata del grupo pionero en su actividad en la ciudad y siguen apostando a la educación tras cuatro décadas de trabajo ininterrumpido
Rosa Díaz, subjefa de grupo, le dijo a Veo Noticias que "hace 40 años en barrio Loyola, por iniciativa de una niña y su abuela se creó el grupo. Muchas personas de Santo Tomé han pasado por el grupo y, como decimos, una vez scout, siempre se es scout. Así que pese a la pandemia estamos volviendo con todo el protocolo de una institución educativa, estamos esperando los festejos".
Mauro Oroño se refirió a las actividades que tienen preparadas y sostuvo que "serán a lo largo del año, hasta que podamos tener un merecido festejo más grande, para invitar a las autoridades y a los que pasaron por el grupo".
"Este sábado, con todos los protocolos, desde las 17 invitamos a los niños desde los siete años y a los adultos, sin edad, que se quedaron con ganas de ser scout de pequeños", agregó.