El Concejo Deliberante aprobó en la mañana de hoy la ampliación de la obra de estabilización en Costanera entre Italia e Hipólito Irigoyen. Se estima un presupuesto de unos 5.000.000 de pesos. Se elebará a la Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio dependiente de Infraestructura provincial.
«Cuando estábamos por terminar la obra de estabilizacióne en la costanera el intendente nos pidió para gestionar la extensión de esos trabajos unos 100 metros más (la idea del intendente era llegar hasta la zona del Puerto Fiscalizador). Ya lo habíamos hablado con Mariano Diez y también lo tratamos con Gioria. Nos dieron el ok y que estará el remanente presupuestario de este año. El proyecto tenía que estar predentado y firmado por un ingeniero civil. La ampliación será desde Italia hasta Hipólito Irigoyen» dijo el mes pasado el edil justicialista, Claudio Minetto.
Cabe recordar que la Provincia había aporbado trabajos de estabilización y reacomodamiento de la Costanera entre Moreno e Italia por un monto de algo más de 4.800.000 de pesos. En diciembre del año pasado se firmó el convenio junto a la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana.
Por otra parte también se habían iniciado gestiones ante el Ministerio de Infraestructura para pedir que se incluya en el presupuesto 2023 las etapas que quedan para concluir el macrodesagües.
«Nos llevamos el compromiso del Secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria. Más adelante tendremos que elevar un pedido desde el Concejo ya que hubo un pedido de reunión de vecinos autoconvocados» agregó Minetto.