La novela del "Pulga" llegó a su fin, luego que se confirmó su llegada a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Pero pese a terminarse la historia, el entorno del jugador quedó molesto con el presidente de Colón, José Vignatti.
Walter Rodríguez, su hermano, dialogó con el programa “Metro Sports” que se emite por Radio Metropolitana 93.5 y dijo: “Nosotros flexibilizamos todos los números que estaban en dólares. Nosotros dejábamos los números como los quería Atlético, con un dólar a $100. Nosotros de Santa Fe nos volvimos peleados con Vignatti para arreglar con Atlético, nosotros brindamos con un café en la casa del señor Abbondándolo y a la noche nos enviaron un contrato que no decía lo que habíamos acordado… Nosotros aceptamos la propuesta que nos hizo Abbondándolo en un papelito y a la noche, cuando el abogado escribió el contrato, decía otra cosa”, afirmó.
Y luego siguió contando los detalles de por qué el futbolista no retornó a Tucumán: “Si el Pulguita Rodríguez no arregló, es porque el presidente de Atlético, Mario Leito, no quiso”, sentenció . En menos de una semana, Luis Miguel Rodríguez había pasado de adelantar su contrato con Colón a viajar a Tucumán para volver al Decano. Sin embargo, fue presentado oficialmente como refuerzo de Gimnasia y Esgrima de La Plata.