El director de Asuntos Legales de Santo Tomé, Gastón Borgna, charló con Veo Noticias sobre las nuevas habilitaciones y aperturas que se conocieron el viernes en la provincia de Santa Fe y cómo impactarán en la ciudad y sostuvo que "la Municipalidad adhiere al decreto provincial, que se enmarca dentro de las habilitaciones generales que dicta el decreto de Nación".
"Queremos resaltar algunas cuestiones como la obligatoriedad del barbijo en lugares cerrados y en lugares abiertos también, cuando nos encontremos frente a grupos de personas que no sean de nuestra burbuja familiar y conviviente", agregó.
Además, expresó que "se mantiene el cumplimiento de las medidas generales como el uso de barbijo y alcohol, el distanciamiento también".
"Se habilitaron los peloteros, que fue una de las actividades rezagadas desde el inicio de la pandemia. Se habilitaron los boliches bailables que los viernes, sábados y vísperas de feriado de 20 a tres de la madrugada", indicó.
Asimismo, afirmó que también se habilitó el baile en salones de fiestas con aforo de 70%.
"En las competencias deportivas se habilitó la asistencia de espectadores, algo que no estaba hasta el momento. El horario para los bares y salones es hasta las 2 de la madrugada los viernes, sábados y feriados. Mientras que los comercios de venta de mercadería podrán abrir hasta las 21 y los almacenes y kioscos hasta las 24", finalizó.