En Vivo

Incendio puerto principe

El incendio de un predio abandonado asustó a vecinos de Santo Tomé

Otra vez, el fuego tomó las instalaciones de lo que fue el club Puerto Príncipe. El sector más afectado fue el viejo salón de fiestas

10 de marzo de 2025


El pasado viernes se encendieron las alarmas para los vecinos de la zona de Mitre al 3000. Una vez más, el fuego tomó un sector del abandonado predio que supo ser el club Puerto Príncipe y que tiene su salida del otro lado, sobre el terraplén de la laguna Juan de Garay. El espacio está sin actividad desde hace muchos años y según pudo averiguar Veo Noticias, el lugar está a la venta.

Esta vez, el fuego tomó el sector del quincho, que antaño se utilizó como salón de fiestas. Ese lugar está totalmente vacío, casi sin estructura edilicia, solo cuenta con el techo y las paredes ya que en los últimos tiempos fue víctima de interminables robos. Bomberos Zapadores santotomesinos llegaron al lugar alertados por los vecinos que tienen sus viviendas lindantes al club y que literalmente veían el foco ígneo a pocos metros de sus pertenencias.

El rápido accionar de los bomberos llevó tranquilidad a los habitantes de la zona que una vez más mostraron su enojo ante la situación ya que no es la primera vez que ocurre sumado a muchos robos que hubo en el predio abandonado.

Un poco de historia

Puerto Príncipe fue un club privado que tuvo su auge en la década de 1990 y los 2000. En los veranos eran muchos los santotomesinos que pasaban sus tardes en el lugar disfrutando de su amplia pileta y espacios para juegos deportivos, También habían fiestas privadas en su salón de fiestas (el quincho ahora nuevamente incendiado) lo que puso al lugar en un espacio muy elegido para el disfrute por parte de los vecinos de la ciudad y zonas aledañas.

Hace varios años, un proyecto de ampliación de servicios hacia el rio Salado fue prohibido por parte de la Provincia y a partir de allí comenzó el ocaso del club. Ahora, puesto a la venta y abandonado es víctima de incesantes robos e incendios como el ocurrido el pasado viernes a la tarde