La ciudad de Santa Fe y su zona de influencia viven hoy una jornada de condiciones meteorológicas estables. Luego del persistente dominio de una masa de aire tropical sobre el centro y norte del país, el ingreso de corrientes pulsantes desde el sur del continente ha generado un necesario respiro en las marcas térmicas, permitiendo un domingo con cielo mayormente despejado y vientos que rotarán de leves a moderados del sector sur/sureste.
Esta mejora en las condiciones se profundizará durante el lunes, que se perfila como la jornada más agradable de la semana. Con una mínima de 16°C y una máxima que no superará los 29°C, el cielo se mantendrá despejado y las condiciones serán óptimas para realizar actividades al aire libre, bajo la influencia de vientos moderados del este que rotarán hacia el noreste al final del día.
Sin embargo, los especialistas advierten que este escenario de alivio tiene fecha de vencimiento. A partir del martes, comenzará un suave ascenso de las temperaturas máximas, que alcanzarán los 31°C, marcando el inicio de una transición hacia un ambiente más pesado. Los vientos del sector noreste empezarán a desplazar la masa de aire fresco, dando paso nuevamente al calor.
Finalmente, el miércoles marcará el regreso definitivo del ambiente húmedo y caluroso. Con vientos establecidos del sector norte, la temperatura escalará hasta los 33°C y las condiciones pasarán de estables a algo inestables. De esta manera, el sistema volverá a presentar el predominio de aire cálido que caracteriza a la región en esta época del año, cerrando la breve ventana de alivio térmico vivida al comienzo de la semana.


