El intendente municipal de Coronda, Marcelo Calvet, viajó ayer miércoles a Buenos Aires para llevar adelante una gestión que permita cubrir los muchos inconvenientes que se desataron tras las elecciones. El viaje se hizo en compañía del intendente electo, Ricardo Ramírez.
El Municipio de Coronda lleva dos meses de profunda crisis en los cuales ha pagada el sueldo de los trabajadores municipales en varias cuotas durante el mes. La sorpresa en el Ejecutivo refiere a que viene denunciando "un trato diferencial desde la Provincia". De hecho este mes le volvieron a negar la posibilidad de "sacar un dinero en descubierto para hacer frente a parte de los sueldos".
"Me comuniqué con gente de la mesa de transición para ver qué podía pasar este mes. Más allá del Fondo de Obras Menores sabemos que están manejando otras alternativas. No llegó la coparticipación y no sabemos qué porcentaje vamos a tener disponibles para el depósito de haberes. Esta semana se debería informar" dijo el intendente.
El Sindicato de Trabajadores Municipales esperará a mañana para decidir si comienza o no medidas de fuerza. cabe recordar que a partir de un acuerdo que se firmó hace unos quince días, los paros no pueden ser totales.
El martes el intendente tendrá que comunicarse con la Nación debido a un pedido de un Aporte del Tesoro Nacional para cubrir los desfasajes que se han dado en los últimos meses.