El intendente electo de Coronda, Ricardo Ramírez, mostró la preocupación por la situación que vive el Municipio a unos cuatro meses de asumir la conducción del gobierno local. Los empleados mantuvieron paros desde el martes de manera ininterrumpida.
Ayer, Ramírez junto a la legisladora y la colaboradora Carmen Urquijo, mantuvo una reunión con el Ministro Pablo Farías para conseguir un adelanto de coparticipación.
Este jueves hubo una movilización y los trabajadores se dirigieron al edificio municipal para hablar con el intendente actual, Marcelo Calvet. Luego de esa charla decidieron seguir las medidas hasta el lunes próximo inclusive y luego movilizarse sin descartar un corte de ruta.
"Nos vamos a juntar con la diputada Victoria Tejeda y me voy a comunicar con el intendente para ver qué camino podemos encarar juntos por la transición y para darle respuesta a los empleados. A mí me preocupa saber la totalidad de la deuda que tiene el Municipio" dijo Ramírez.
"Tenemos que ser austeros y dar señales del gobierno local en estos cuatro meses. La situación que está viviendo Coronda es complicada y tenemos que poner el esfuerzo entre todos. Los empleados están muy preocupados y la semana que viene me estaré reuniendo con ellos" agregó el mandatario electo.
"Yo no tengo mandato para resolver las cosas porque hay una autoridad que hay que respetar pero sí queremos se contralores de las decisiones del Ejecutivo, sobre todo por el endeudamiento y los nombramientos" finalizó.