Tras una reunión de una hora con el intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, el sindicato Asteom de empleados municipales decidió ratificar la medida de fuerza y continuar con un paro por tiempo indeterminado.
Esta decisión se tomó porque el mandatario se volvió a negar a retrotraer el descuento del día no trabajado ayer jueves para los empleados que adhirieron al paro nacional propuesto por la CGT.
Al respecto, Gabriel Benassi, secretario adjunto de Asteom, contó a Veo Noticias que “tuvimos muy buen trato con los funcionarios, estaba Festram, estaba la gente de la federación, nosotros, el director de legales y secretario de obras, parecía que todo avanzaba y que acordábamos levantar la medida y avanzar en los puntos planteados”, sin embargo, “a último momento otra vez el intendente insistió con el descuento para las personas que faltaron, y luego de una hora de conversación, decidimos seguir rígidos y prolongar la medida de fuerza hasta la semana que viene”.
Ante esta situación, la ciudad tendrá más problemas con los servicios en estos días, que de por sí, según los propios vecinos, venían cumpliéndose con falencias y carencias.