El viernes hubo una reunión entre el intendente de la ciudad, Miguel Weiss Ackerley, con frentistas de distintos lugares de Santo Tomé que pagaron la contribución de mejoras para la pavimentación de calles pero que todavía no vieron ejecutada la obra.
El primer mandatario aclaró en sus redes sociales que “me reuní con vecinos que pagaron la contribución por mejoras en el marco del Plan de Pavimento de Hormigón del año 2016 (consistente en 80 cuadras), el que debía finalizar hace 4 años, pero que aún no tienen las obras terminadas, quedando casi la mitad de cuadras sin pavimentar”. “Esto demandará una fuerte erogación de las arcas municipales ya que las obras están totalmente desfinanciadas por el proceso inflacionario de los últimos años y la falta de ejecución en término. Cada cuadra cuesta más de 20 millones de pesos y el total de lo que pagaron los vecinos por cada cuadra no llega a cubrir 1 millón de pesos. A su vez, muchos frentistas no han abonado, y ante los índices de actualización que resultan irrisorios, se articularán los mecanismos correspondientes” indicó.
A su turno, Manuel Martínez, en representación de estos frentistas, explicó a Veo Noticias que “el viernes estuvimos reunidos con el intendente, básicamente prometió que en dos meses a raíz de los distintos pedidos de los vecinos, empezaría con una cuadra y haría una cada dos meses, no tiene fondos, que las maquinarias están destruidas y de a poco se están reparando y se hará por cuadrillas, siempre estuvimos satisfechos por el trabajo en equipo técnico de esa cuadrilla, eso hay que valorarlo”.
Sobre esta obra que hace 8 años se inició y aún no se concluyó, Martínez enfatizó que “se lo pedimos a ex intendentes, a otros concejales, él era concejal, nunca lo hicieron. Ahora se da cuenta que le falta dinero, la gente quiere la obra de pavimento pero los distintos grupos no tenemos problemas para solventar la obra”. Luego contó que “se ha molestado mucho porque fuimos a los medios pero lo hicimos por pedido de los frentistas. Me gritó, igual me aclaró que no lograron jamás en la anterior gestión dar impulso a legales porque hay gente que tiene pavimento y no pagó ni un peso, nos prometió ajustar eso porque además le va a generar fondos para seguir pavimentando cuadras”.