El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, dispuso el relevo de la cúpula de la policía de Rosario. Los comisarios Claudio Romano y Danilo Villán habían asumido la conducción de la Unidad Regional II el miércoles 18 de diciembre.
Según trascendió ambos funcionarios fueron citados esta mañana en la capital provincial para ser notificados de esa resolución.
Aún no hubo información oficial sobre quiénes serán los reemplazantes. Los cambios llegarán también a la oficina de Orden Público, cuyo jefe Marcelo Mendoza también será relevado.
La salida de Romano de la Unidad Regional del departamento Rosario se produce en un contexto de escalada de violencia con doce asesinatos en nueve días.
El funcionario había declarado ayer que muchos de esos homicidios "tienen que ver con bandas delictivas dedicadas al narcotráfico que quieren ocupar terreno y eso generó una guerra".
Romano asumió el máximo cargo de la policía local tras la controvertida situación que se produjo cuando su antecesor en ese puesto, Marcelo Gómez, a pocas horas de haber asumido las nuevas autoridades políticas, ordenó levantar la custodia del Centro de Justicia Penal.
Entonces el ministro de Seguridad reaccionó ordenándole a Gómez la inmediata restitución de la vigilancia en ese edificio. En menos de 24 horas, Saín lo desplazó.
Fuente: La Capital