En el día de hoy se llevó a cabo una reunión del ministro de Seguridad Jorge Lagna con la legisladora Betina Florito, Ana Cattena y otros dirigentes de Somos Vida Santa Fe, y diversos referentes de iglesias evangélicas de Santa Fe, Rosario y Rafaela, a la que caracterizaron como una reunión "sumamente positiva".
La diputado provincial del bloque Somos Vida Santa Fe Betina Florito dialogó con Veo Noticias sobre el encuentro con el funcionario provincial y dijo: "La verdad que muy interesante. Esta reunión surgió a raíz de que el ministro nos decía que él necesita desde las fuerzas policiales poder insertarse y trabajar con todas las instituciones y con todos los recursos que hay en los barrios. Nosotros le ofrecimos porque sabemos del gran trabajo que hacen los evangélicos en los barrios más excluidos".
Del encuentro con el ministro Lagna participaron Miguel Mathei, presidente del Consejo de Pastores de Santa Fe; los pastores Humberto y Evangelina Galetto de la Iglesia Visión de Futuro de Santa Fe; el pastor José Luis Urso, presidente del Consejo de Pastores de Rosario; el pastor Aldo Martín de Iglesia de Dios, también de la ciudad del sur provincial; y el pastor José Luis Duarte de Rafaela.
Florito sostuvo que la reunión fue "sumamente positiva", y que desde su espacio destacan "la apertura del diálogo del oficialismo".
"Realmente esto sirve como ejemplo y como gesto político de madurez para seguir construyendo juntos. Con Lagna quedamos en seguir trabajando codo a codo con este tipo de instituciones y armar una red en cada uno de los barrios, sobre todo en los más problemáticos de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Rafaela, con todas las instituciones y con todo lo que tiene el Estado para darle", expresó la diputada.
Los trabajos intentarán abordar los casos de violencia intrafamiliar, además de dar con programas para solucionar la situación de personas que están delinquiendo. "Tenemos que tratar de mostrarle a los jóvenes y a los niños que hay otra forma más sana y mejor de vivir, que es a través del trabajo", explicó.
Además de manifestar que se encuentran "muy contentos" con la reunión del día de hoy, la diputada se refirió al trabajo del ministro de Seguridad: "Se nota mucho que Lagna tiene otra forma de hacer política muy diferente a la que tiene Sain. Si bien el dice que el plan es lo mismo, Lagna muestra lo que está haciendo, lo comunica de otra manera. Esa apertura genera más confianza en la población".
Respecto de la vuelta a la Cámara de Diputados, Florito expresó: "Muy complicada la situación de Miguel y nosotros muy angustiados y esperando el día a día a ver cómo va mejorando o qué va pasando en relación a esto".