El diputado nacional, Albor Cantard, recorrió junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, los trabajos de apertura de calle Pedro Ferré. En noviembre pasado, Cantard inició las gestiones ante la Agencia de Adminitración de Bienes del Estado (AABE) para que se cedan los terrenos correspondientes a la Estación Belgrano, para comenzar allí un proceso urbanístico que inicia con la apertura de calles. Luego de la autorización de la AABE, el 12 de abril se abrieron los sobre la licitación para la apertura de calle Pedro Ferré.
Esta obra era un reclamo planteado por los vecinos de barrio Candioti y entienden que la apertura de la calle puede ayudar a disminuir los hechos de inseguridad que padecen en la zona.
Se trata de una obra de 100 metros de apertura de calle, con pavimento de hormigón, cordones cuneta y desagües con una inversión de 5,4 millones por parte del Ministerio de Transporte, que además de la apertura de Ferré, incluye la realización de obras de mejoramiento sobre 17 kilómetros de vía, la instalación de 10 barreras automáticas en la ciudad y el traslado de la operación de la playa ferroviaria de la ciudad a Laguna Paiva, con vistas a la construcción del Circunvalar Ferroviario.
Además, se trabajará en conjunto para mejorar los sectores de vía en términos de limpieza y escurrimiento, y se definirá un protocolo conjunto para trabajar articuladamente ante eventos de seguridad del ferrocarril.
Por otra parte, está previsto que el ministro visite las obras que se realizan la Ruta Nacional 11.