El ministro de Educación de la Provincia, Prof. José Goity, habló de la implementación de una hora más de clases a partir de mediados de noviembre en el ámbito de la educación primaria, para reforzar la alfabetización.
Al respecto, el funcionario explicó que “fue una reunión positiva, quiero destacar que la propuesta que vamos a llevar adelante es reforzar la escolaridad primaria y el cargo docente, son los que sostienen la educación, con un objetivo muy claro, que es la alfabetización” y agregó que “estamos ante una propuesta que no pretende poner baches, sabemos que el país no está en un buen momento pero esto es potente y vale la pena llevarla adelante, fortalecer el nivel primario y el cargo docente”.
En cuanto a cómo se implementará, Goity dijo que “será incorporándolo al cargo con un suplemento, estamos viendo los detalles, para un decreto, habrá un incremento salarial, docente de grado, y hay un montón de consideraciones para que sea un éxito, para iniciarlo a mediados de noviembre y de ahí al final para culminar el ciclo escolar, terminar el año de la mejor manera”.
El funcionario se reunió con Pedro Bayúgar y la cúpula de Sadop para determinar detalles de su implementación. “Son algunas cuestiones específicas del sector privado y el lunes nos sentaremos con la gente de Amsafé” y aclaró que “hoy la jornada escolar es de 4 horas 15, la extenderemos a 5 horas, a partir del año que viene, cuando esté consolidado, será lo mínimo en cuanto a tiempo de clases” y aclaró que por el momento será “optativo para el docente, y optativo para el maestro. En lo privado hay una pequeña parte del sueldo que no debería influenciar, que se agregaría” y sobre las críticas que ya lanzó Amsafé, Goity dijo que “el tema estuvo incorporado ya en paritarias, prefiero mirar para adelante y no siempre mirando los detalles, no creo que una crítica sea válida y sustentable en este caso”.