El ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity, inauguró el ciclo lectivo en la Escuela Rural Nro. 790 “Pablo Pizzurno”, de la ciudad de Coronda en una jornada marcada además por el paro de actividades de Ctera y Amsafé.
Además de reunirse con la directora de la institución, Prof. Nazarena Finuchi, y los alumnos de los distintos grados, entregó un Fondo de Asistencia a las Necesidades Inmediatas a la institución, cercano a los 20 millones de pesos, para refuncionalizar y mejorar los baños y sanitarios del edificio de calle Urquiza.
La visita no estaba en agenda, pero el gobernador Maximiliano Pullaro suspendió la reunión de gabinete de los lunes y mandó a sus funcionarios a las escuelas para dar apertura al ciclo lectivo. Acompañó a Goity en Coronda, la secretaria de Educación, María Martin.

“Vinimos aquí muy temprano, para el inicio del ciclo lectivo, hermoso, en la escuela 790 de Coronda” y agregó que “esto nos llena de esperanza y de futuro” explicó escuetamente el funcionario en sus redes sociales.
La Escuela Pablo Pizzurno está ubicada en zona suburbana sur, a la altura del Km. 419 de la Ruta Nacional Nro. 11, a 200 metros hacia el oeste, a escasos metros del macrodesagüe que se construyó luego de la gran inundación sufrida por la ciudad en 2007.