El senador Lisandro Enrico se refirió en diálogo con Veo Noticias a la interpelación al ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y al de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y aseguró que "es un hecho muy grave en la provincia, la primera vez que en muchos años el Senado interpela a dos ministros del Gobierno de Omar Perotti. En el caso de Capitani, la interpelación fue por la utilización escandalosa que hacen de los alimentos que son para familias de la provincia y que reparten entre candidatos de Perotti; típico modelo kirhnerista el repartir alimentos y colchones, hemos traído las pruebas, videos, fotos. Además, que el ministro está cuestionado por darle fondos a una fundación cuya presidenta es su esposa".
"En el caso de Corach, es por el reclamo que están haciendo todos los presidentes comunales e intendentes, que no envían los fondos. Un gobierno del justicialismo que tiene tres mil habitantes recibe 20 millones de pesos y al lado, a otra ciudad que gobierna otro partido y que tiene 40 mil habitantes no le dan fondos. Es el modelo kirchnerista del apriete y la billetera. Eso genera que los ministros de Perotti deban venir a dar explicaciones y que se inicie un proceso de interpelación que es muy grave, según nuestra constitución", agregó.
Al ser consultado sobre lo que dijo Corach, Enrico dijo que "nada, le dije que estaba mintiendo, dicen que gobiernan para todos y es mentira, lo hacen para un 30% y el resultado está en la gente, que votó, el gobierno de Perotti tenía la oportunidad de ganar la elección y perdió. La gente no es tonta y está viendo cómo se gobierna. Este gobierno no tiene otra cosa de la que sentirse orgulloso que la Billetera Santa Fe".
Por último, indicó que "de seguir esto así, advertí que hay un antecedente penal, el entonces ministro de Gabinete, Jorge Capitanich, fue procesado penalmente por la justicia federal por hacer esto. Además de que puede configurar un delito por parte del ministro, se puede analizar la causal de un juicio político en la Cámara de Diputados".