El Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Vivienda y Urbanismo, y el movimiento Los Sin Techo, presentaron la firma de un convenio para la construcción de 600 unidades habitacionales para otras tantas familias que residían en condiciones precarias.
Al respecto, y con la presencia también del intendente santafesino Dr. Juan Pablo Poletti, el histórico referente de la ONG, José Luis Ambrosino, dijo que "como muchos ranchos están en zonas inundables, es difícil de tener terrenos aptos. Los 1400 ranchos van a ser casitas, estamos caminando con la parte de alimentación. Depende del trabajo, pero hacen changas, hay mucha informalidad, debajo de chapas oxidadas no se puede vivir" mencionó mientras agradecía a la provincia y agregaba que "juré sobre la tumba del padre Rosso que los iba a ayudar, no se puede ver cómo viven los tobas, por ejemplo" y aclaró que "yo pedí 150, me están dando de arranque 600 casas".
Luego, el gobernador Maximiliano Pullaro, explicó que "ellos son muy medidos, son gente seria, es una organización seria, es lo que necesitamos, no vinieron a pedir más para que les demos menos. en el Estado somos ahorrativos, pregunté a Vivienda y Urbanismo, estuvieron de acuerdo y metemos por más, con Lifschitz, 600 viviendas, y si todo sale bien, tiene que ver con el terreno, vamos a avanzar y dar una escala mayor".
Más adelante, el primer mandatario indicó que "la gente vive mal, un pibe me dijo que vive en un rancho de madera y pasó el Covid ahí, y es gente buena que quiere salir adelante, una señora dijo que quiere trabajar. Nosotros como estado tenemos que aplicar políticas para que esta buena gente salga adelante".
Finalmente dijo que "tal vez no es lo que queríamos pero es infinitamente mejor que vivir en pisos de tierra, casas de madera y chapa, y sin baños". Cabe acotar que la Municipalidad local colaborará en la organización territorial y disposición de los lugares de construcción.