Esta semana los vecinos de la zona de Necochea y Gorostiaga recibieron una buena noticia cuando la Municipalidad les comunicó la aprobación de una obra para convertir un espacio verde en una plaza. Los vecinos habían juntado firmas y presentado el pedido al municipio.
"Hace un tiempo le pedimos al intendente si podíamos hacer acá una plaza y juegos para los chicos. Él me dijo que hiciera una junta de firmas y una colecta de tapitas. Yo tengo millones de tapitas en mi casa. Llevamos más de cien firmas a la Municipalidad. Hace un par de meses vino un muchacho de la Municipalidad a ver el lugar y nos dijo que sí, y ahora los estamos esperando porque van a venir con una propuesta de plaza", explicó Carolina, vecina del barrio.
Para convertir la zona en una plaza, la Municipalidad había informado a los vecinos que necesitaban una autorización de Nación. Finalmente, comunicaron la decisión de avanzar con la obra en el lugar.
Según Carolina, el pedido de los vecinos se debe a que "estaba desaprovechado el espacio verde". "Está lindo y mantenido, pero está como desaprovechado. Estaría lindo tener juegos para que los chicos puedan aprovechar. Lo que estaría bueno es un playón para los chicos que quieran jugar al básquet no se tengan que ir", añadió.
Además, los vecinos consideran que esta mejora en el barrio puede ayudar a que haya más iluminación y seguridad por la circulación de las personas. Sobre la situación del barrio, Carolina expresó que "hacen falta un montón de cosas", y una de ellas es seguridad, que no escapa a la realidad de otros barrios de la ciudad.