En las ultimas horas, Ezequiel Lavezzi expresó su deseo de tener un partido despedida en Nápoles, con su gente y en su estadio. El consejal de Deportes del municipio de la ciudad del Sur de Italia, Ciro Borrielo, confirmó la voluntad de las instituciones de ceder el Diego Armando Maradona para que el Pocho se despida del fútbol allí.
Según especula la prensa italiana, el partido se organizaría una vez que el público pueda volver a las canchas, el próximo otoño. Además, se comenzó a hablar de los posibles invitados, con gigantes nombres como los de sus compañeros en la Selección Argentina Lionel Messi; Agüero; Di María o Higuaín, aunque este no sería muy bienvenido por los hinchas del Nápoli; en adición a los jugadores con los que compartió equipo como el ídolo napolitano Marek Hamsik, u otras figuras tales como Edinson Cavani o Zlatan Ibrahimovic, para nombrar algunos.
El Pocho Lavezzi vistió la camiseta celeste de la institución del sur italiano desde el año 2007 hasta el 2012, jugando un total de 188 partidos en los que convirtió 48 goles, dio 61 asistencias y la obtuvo un título: la Copa Italia, en su último año allí, tras vencer a ni más ni menos que la Juventus en la final disputada en el estadio Olímpico de Roma.