La Municipalidad de Santa Fe interrumpió por completo y por tiempo indefinido el tránsito vehicular sobre el puente del Parque Juan de Garay, ubicado en la calle Salvador Caputto. La decisión se tomó en las últimas horas, luego de que el socavón existente en la calzada se extendiera y comprometiera ambas manos de circulación.
En paralelo al corte, se anunció el inicio inminente de las obras de reparación. Según una evaluación técnica preliminar, el puente no presenta riesgos estructurales, pero sí un deterioro severo en la losa de la calzada que debe ser demolida y reconstruida para garantizar la estabilidad.
“El puente no tiene daños estructurales”, explicó Eduardo Rudi, secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica. “Las tareas apuntan a recomponer la losa. Son estructuras añejas pero nobles, de hormigón”, aclaró el funcionario. Las primeras acciones consistirán en la demolición de la parte afectada y la remoción de escombros.
Este sector del parque presenta inconvenientes desde hace tiempo. De hecho, en el mes de abril se había realizado un llamado a licitación para su reparación, pero la convocatoria quedó desierta. “Entendemos que quizás por la complejidad de la obra. Por eso se decidió resolver esta instancia por administración, con recursos propios”, confirmó Rudi.
Ordenamiento vehicular en la zona
A raíz del corte total, se dispuso un operativo para ordenar la circulación en la zona, especialmente en horarios pico. Habrá presencia de inspectores de tránsito y señalización para guiar a los conductores por los recorridos alternativos que permite el trazado interno del Parque Garay y así garantizar la fluidez vehicular y la seguridad de los peatones y las comunidades escolares cercanas.


