Este jueves, en el Palacio Municipal y con la modalidad habitual de la videoconferencia en tiempos de COVID-19, se organizaron encuentros encabezados por el intendente Emilio Jatón, tanto con referentes de los supermercadistas como con representantes del sector industrial, a continuación.
El intendente reiteró la importancia de trabajar en conjunto, los sectores involucrados y las autoridades, de modo que las decisiones no se tomen de manera unilateral, sino entre las partes y, sobre todo, escuchando a los protagonistas. Del mismo modo, insistió en la responsabilidad que les cabe a los supermercadistas y los industriales que ya retomaron sus tareas, pero también a todos los vecinos de la capital provincial.
En ambas videoconferencias, se evaluó el avance de las medidas ya implementadas y se monitoreó la situación de la ciudad en general. Las partes expusieron sus necesidades y requerimientos para etapas futuras y se debatió la factibilidad de ir tomando nuevas decisiones de acuerdo a cómo evolucione la situación epidemiológica y el comportamiento de cada sector.
Por la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe y zona, participaron Elizabeth Raffin, Maximiliano Kilgelmann, Gabriel Peirano, Rogelio Asnen, Eduardo Antoniazzi y Gabriel Silva.
En la siguiente videoconferencia, en representación de la Unión Industrial, participó el presidente Javier Martín; junto con los representantes de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Autopartistas de Santa Fe (Camsfe), Ivana Taborda y Alejandro Taborda; el de la Cámara de la Madera y Afines, Guido Montes de Oca; el de la Cámara de Frigoríficos, Carlos Ingino; y el de la Cámara de Cerveceros Artesanales, Federico Zwiener.
Además del intendente, participaron el secretario de Gobierno municipal, Nicolás Aimar, y el secretario de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth.