El Newcastle está muy cerca de convertirse en el equipo más rico de la Premier League, en caso de que las autoridades de la liga aprueben la venta del club al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, que desembolsaría 300 millones de libras para adueñarse de la institución. En caso de quedar al frente del elenco de St. James' Park, según la prensa inglesa los nuevos dueños ya tendrían el primer objetivo para armar un equipo que pueda competir al máximo nivel: Gareth Bale.
El galés, que nunca se convirtió en la estrella que esperaba el Real Madrid cuando lo pagó 100 millones de euros al Tottenham, allá por 2013. Bale, que termina su contrato a mediados de 2022, tuvo varias oportunidades para irse del Merengue, pero el único que ofreció igualarle el salario que cobra en España fue un equipo de China, que finalmente no terminó concretando el traspaso.
Con tantos millones disponibles, Newcastle podría estar en condiciones de hacerle una oferta tentadora al galés, que no sería la única gran contratación de los árabes para las Urracas. De todas maneras, pensando en una salida de Bale del Madrid, deberán competir con la MLS, que se mostraba como un posible destino para el zurdo de 30 años.
Fuente: TyC Sports