Según los datos de Prefectura Naval Argentina, en el Puerto local el río se ubica en 1,55 metros, creció 35 centímetros en casi una semana y por 10 días se mantiene por encima del metro.
Asís mismo, especialistas explican que se está atravesando una bajante histórica en cuanto a los bajos niveles de agua y la persistencia en el tiempo.
En tanto, el Instituto Nacional del Agua emitió un nuevo pronóstico y se estima que el agua bajará hasta por lo menos 1,27 e, incluso, podría llegar a 0,97 metros el 16 de junio y aseguran que no habrá recuperación en los próximos tres meses.
"La perspectiva meteorológica no es favorable. Se espera la persistencia de días con lluvias acotadas o escasas.
La futura evolución de los niveles en este tramo del río dependerá fuertemente de la distribución espacial y montos de las lluvias. La tendencia climática no permite esperar una recuperación significativa en los próximos tres meses.
Las conversaciones formales con los países vecinos se mantendrán en las próximas semanas, concentrando la atención en el caudal entrante al tramo argentino del río Paraná", expresa el informe del INA.