Se hizo esperar, pero finalmente llegó. Apenas 48 horas antes del debut de Leeds en la Premier League frente al campeón defensor, Liverpool, Marcelo Bielsa anunció oficialmente su continuidad en el club y llevó tranquilidad a todos los hinchas, que aguardaban ansiosos la confirmación sobre el futuro del hombre que devolvió a los Whites a la elite del fútbol inglés tras 16 años.
De esta manera, el Loco se quedará en el conjunto de Yorkshire para una tercera temporada, una estabilidad que no había encontrado desde sus tiempos en la Selección de Chile, hace ya una década: en Athletic de Bilbao estuvo dos tempradas, en Olympique de Marsella, una y en Lille, apenas seis meses.
Después de haberlo contratado por una temporada de cara a la campaña 2018/19 y de renovarle nuevamente por un año a mediados del año pasado, Andrea Radrizzani y Víctor Orta pretendían que esta vez el Loco se comprometiera con Leeds por los próximos dos términos. Sin embargo, fiel a su costumbre, el entrenador prefirió firmar otra vez por un año, para tener la libertad de elegir su futuro sin ataduras una vez que la competencia llegue a su fin, sea cual sea el resultado final.
Con Bielsa, lo económico no suele ser lo prioritario a la hora de firmar un contrato: si bien algunos medios británicos aseguraron que el DT iba a recibir un aumento de un 33% tras conseguir el ascenso, desde el club deslizaron que la renovación se hizo bajo los mismos términos monetarios que tenía el vínculo anterior.
Las condiciones del Loco para renovar estuvieron principalmente focalizadas en cuestiones deportivas y operativas. Además de acordar con Orta, director deportivo, el perfil de los refuerzos a contratar, el rosarino negoció algunas cuestiones referentes a su cuerpo técnico (de cara a esta temporada perdió a su principal asistente, Carlos Corberán, que asumió como entrenador en Huddersfield Town) y solicitó algunas reformas en el predio de Thorp Arch.
Fuente: Goal