En una conferencia de prensa al cierre de la semana anterior, el intendente de Coronda Ricardo Ramírez, brindó una conferencia de prensa en la que dio cuenta del estado crítico de la Municipalidad que gobierna. Según los cálculos del primer mandatario de la sus secretarios que lo acompañaron "se deben unos 40 millones de pesos.
En la gestión anterior se realizaron 49 pases a planta permanente lo que significa un problema salarial importante pata la gestión anterior. Los paros y la imposibilidad de brindar los servicios en tiempo y en forma son otro de los inconvenientes insalvables.
"Es una información parcial con un corte al 9 de diciembre. Todavía tenemos cuentas de proveedores que hay que facturar, estamos trabajando fuertemente con eso. Tenemos una deuda en proveedores en diferentes conceptos que asciende a 15 millones, la laboral está por encima de los 11 millones. El Ejeutivo anterior se fue con el sueldo al día y al Concejo se le debe algo de diciembre. A esto se suma una deuda con mutuales de unos 2 millones de pesos, hay otra que tiene que ver con los gremios que asciende a 3.100.000 pesos, se adeuda el pago de las ART en uno 2 millones de pesos y tampoco se han girado las tasas a Bomberos y al SAMCo como así tampoco el Fondo de Asistencia Educativo" dijo la Secretaria de Hacienda, Rocío Zanón.